¿que hacer en caso de un sinisestro?

¿QUÉ HACER EN CASO DE UN ACCIDENTE VEHICULAR?

Acá te explicamos:

EN CASO QUE HAYAN LESIONADOS O FALLECIDOS:

Conforme al artículo 176 de la Ley del Tránsito, estarás obligado a detener la marcha, prestar la ayuda que fuese posible y dar cuenta de inmediato a la autoridad policial más cercana. Anota los datos personales de los lesionados antes de tu partida.

Debes realizar la denuncia ante Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones o directamente al Ministerio Público.

Realizar la declaración Jurada Simple de Accidente (ver más abajo)

Si solo hay daños materiales (y en ningún caso lesionados ni fallecidos):

  • Completa, de manera tranquila y de común acuerdo con el otro conductor, la declaración Jurada Simple de Accidente (ver más adelante).
  • En lo posible saca fotos del lugar y posición de los vehículos, luego podrán ser solicitadas al momento de la liquidación del siniestro.
  • Si el otro vehículo afectado no posee seguro (distinto del SOAP) se pueden completar sus datos igualmente e incluso puede firmar la declaración, ello apoyará la agilidad del proceso de liquidación del siniestro.
  • Si no hay otro vehículo involucrado, completa sólo lo relacionado con tu vehículo (ver más adelante).
  • Si ambos vehículos poseen seguros, los conductores deben completar y firmar la misma declaración, quedando una copia en poder de cada uno.

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE ACCIDENTE

Desde el año 2016, los accidentes vehiculares que solo hayan comprometido daños materiales (y en ningún caso lesionado o fallecido) no requieren realizar denuncia a carabineros, sino, deben completar una declaración Jurada Simple de Accidente y enviarla a la compañía de seguros respectiva.

Haz click en la Compañía de Seguros (más abajo) que haya emitido tu póliza vehicular y realiza los pasos para descargar la declaración, y continuar con el proceso de liquidación de siniestro.